(593 2) 3959901 / 00

blog-post-educacion-ejecutiva.jpg

Dice Olga Cavallucci, politóloga italiana y PHD por la Universidad Andina en Estudios Latinoamericanos, que en el mundo académico te retroalimentas mucho y no es unilateral.

“Hay una constante interacción y retroalimentación con tu gente, con tus estudiantes y eso automáticamente genera productos, temáticas, áreas que la gente puede necesitar”, explica la experta.

La llamada “educación ejecutiva” sigue el mismo patrón: el aprendizaje constante y seguir creciendo tanto en el ámbito laboral como profesional.

Su público lo integran un abanico amplio y diverso que puede ir desde emprendedores potenciales, gerentes, periodistas, hasta mujeres que quieren reintegrarse al mercado profesional; profesionales para quienes lo importante no es que su título esté registrado en el Senescyt, pero más bien tener la oportunidad de profundizar en temas coyunturales y necesarios.

Son programas cortos, económicos y flexibles, lo que permite al estudiante adaptarse a un horario lejos de la rígida estructura de una maestría. Una formula exitosa por la que cada vez se decantan más los profesionales.

Cavallucci nos habla de algunos de estos programas que se impartirán próximamente en EDES Business School y pone como ejemplo el programa “Power negotiation”, que ella dictará. Se trata de un producto, dice, que gira alrededor de un tema fascinante y tan versátil como es la negociación.

“La negociación es algo que necesitas en todo contexto personal y profesional. ¿Por qué? Porque todo el mundo negocia. Todos tenemos una esposa, un jefe, un trabajo. A todos los niveles interactuamos con las personas, por lo tanto siempre estamos negociando”,  reflexiona.

Según Cavallucci, el problema es que negociamos entre comillas y no lo hacemos con las metodologías, tecnologías y herramientas apropiadas. Y por ello un curso como el de EDES Business School ofrece a la gente las herramientas negociadoras para que puedan manejar conflictos dentro del ámbito personal o profesional de una manera efectiva.

¿Y por qué el nombre “Power negotiation? “Porque la herramienta negociadora es poderosa”, contesta.

A través de una metodología que combina constantemente la teoría y la práctica, al finalizar el curso descubres tu potencial como negociador y comunicador. “Sales empoderado”, asegura Cavallucci.

Otro de los programas ofertados es el de “Personal Branding” que se basa en la construcción de una marca personal y de entender que como profesional en este mundo competitivo es fundamental mostrarse y venderse de la mejor manera posible.

“Cada uno de nosotros tiene un sello, una marca, una manera de posicionarse y esta imagen tiene que ser totalmente alineada con lo que quiera que tu estés vendiendo. Si, por ejemplo, eres un político te tienes que alinear a tu imagen política y a las reglas del juego”, sentencia Cavallucci, para quien “la gente no se da cuenta que tiene que haber una coherencia interna e integrada”.

El curso enseña, además de a construir tu marca, a que ésta esté con ejes tan importantes como la comunicación o liderazgo, entre otros muchos.

“Es muy interesante porque cuida estos aspectos que normalmente hasta el más exitoso de los políticos o de los emprendedores descuida”, concluye la experta.

Otro de los programas destacados es el de “Empoderamiento de mujeres”, que tiene claramente un perfil y un mercado determinado: cualquier mujer que quiera realizar proyectos y que necesite actualizar conocimientos y apuntalar destrezas, tanto profesionales como personales. "Quiero poner un negocio, pero ¿por dónde empiezo?" 

“Damos un enfoque legal en el que enseñamos desde cómo empezar una empresa, un emprendimiento, temas de capital, si tener o no un socio. Son cursos cortos, pero a nivel psicológico rompes el molde. Casi es más el beneficio psicológico que el práctico”. 

Además, EDES ofrece otros programas como el de:

  • Comunicación efectiva y manejo de audiencias
  • Protocolo y organización de eventos empresariales
  • Finanzas para no financieros
  • Gestión de talento humano
  • Gestión integral de logística

Temáticas todas ellas en constante evolución, y cada uno de los cursos pensados en la actualización constante en el área de educación ejecutiva.

 Programas Educación Ejecutiva

Topics: Crecimiento Empresarial, Desarrollo Profesional, Eduacion Ejecutiva

Marta Miera

Written by Marta Miera