post-educacion-ejecutiva.jpg

Los programas de educación ejecutiva ofertados por EDES Business School se caracterizan por ser estimulantes y dinámicos. Durante estos cursos se renuevan conocimientos a través de enfoques prácticos y estratégicos que se adaptan a la actualidad del mercado y que pueden ser compaginados sin dificultad con las responsabilidades laborales. Varios alumnos que cursaron estos programas en la escuela de negocios de la UTPL nos hablan de su experiencia y de lo que han aprendido.

Monica1.jpg

Una de las alumnas es Mónica Castro, que trabaja en PanalPina, una “agencia de carga que promueve transporte logístico”. Desde hace algún tiempo buscaba un curso que se ajustase a su trabajo. Fue a través de una publicación en Facebook que encontró el programa educación ejecutiva de Gestión Integral de Logística, ofertado por EDES Business School.

Ella asegura que lo que más le llamó al atención del curso fue su contenido, que abarca temas como distribución, transporte o planificación de demanda.

“El curso nos complementó y nos permitió tener una visión del comercio exterior desde otra arista, porque el comercio exterior es sumamente amplio y el papel que desempeñas depende de qué lado de la vereda estés”, destaca.

Según Mónica, el programa le permitió tener una visión más amplia de las necesidades de los clientes, de su planificación, de sus costos, y conocer la parte en la que se les puede apoyar para que logren una elección correcta.

“No es un curso que se limita a la parte teórica, también expones casos de tu realidad como empresa y compartes los testimonios de tus compañeros, por lo que es interesante aprender de las experiencias e intercambiar criterios”, afirma.

Asimismo, explica que otro de los grandes logros del programa es la facilidad y flexibilidad de horarios. “Creo que es bueno que sea algo corto porque en mi caso una maestría no era el enfoque que yo quería. Este programa es una buena opción para aquellas personas que buscan algo que no sea de mucha duración, pero sí con un contenido muy provechoso”.

Dominique 1.jpg

También Dominique Miño, gerente de operaciones en IBM, opina que además de la temática, la duración del curso de Gestión de Talento Humano, supuso un aliciente a la hora de decidir hacerlo. “Con mi carga de trabajo es problemático hacer un curso más extenso. Vi la cantidad de horas, la temática que tenía y decidí inscribirme”. Dominique, que lleva doce años trabajando en IBM, se dio cuenta de que con el curso tendría oportunidad de indagar un poco más en temáticas como las  compensaciones,  reclutamientos o normativas.

“Muchos gerentes no se dan cuenta de que la parte del talento humano es lo más importante para las empresas. Con el talento humano haces tu empresa. Es tu recurso más importante”, comenta esta experta para quien este curso de educación ejecutiva “es perfecto para tener una visión más universal de lo que es el talento humano”.

Para Dominique hubo muchos conceptos y temáticas que se pueden aplicar en el día a día y así lograr una transformación en las empresas. “Se puede realmente hacer cambios organizacionales y cambios que impacten en el compromiso de la gente con las empresas”.

Destaca también el nivel del profesorado y de sus compañeros: “son personas de las que puedes aprender un montón y también de los compañeros con los que compartes, de cada uno de ellos se aprendía algo diferente”.

andres.jpg

Un extremo que corrobora Andrés Bermeo, coordinador financiero de presupuestos en Asertec que cursó el programa de Finanzas para no financieros. “Los profesores fueron muy buenos, con mucha paciencia y muy didácticos. Tenían una buena forma de enseñar con ejemplos”, destaca.

Licenciado en Finanzas conoció el curso a través de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). “Gracias al curso pude refrescar los conocimientos estudiados, sacarlos del baúl donde estaban guardados y aplicarlos a mi trabajo”, comenta Andrés, para quien es fundamental llegar al curso con unas nociones básicas de finanzas.

Dice que se sintió muy interesado por temas como el índice financiero, las valoraciones de empresas o la lectura de estados financieros. “La parte que más me gustó fue la valoración de empresas y mercados bursátiles”, recuerda.

Según él, “la exigencia es mayor y hay una motivación más alta porque terminas enseguida. No es como un curso largo que te puede aburrir. Fue rápido, de bastante intensidad, interactivo, de mucha dedicación. No te puedes dormir en el aula porque el profesor te está pidiendo un comentario, un ejemplo de lo que pasa”, concluye.

La excelente calidad de los profesores, la posibilidad de compaginar los programas con el trabajo y la posterior aplicación de los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral son las principales cuestiones en la que coinciden los alumnos y por las que recomiendan los programas de Educación Ejecutiva ofertados por EDES.

Programas Educación Ejecutiva

Topics: Innovación, Educación Ejecutiva

Marta Miera

Written by Marta Miera