(593 2) 3959901 / 00

EDES Business School: una educación que impacta en la sociedad

¿Qué es el pensamiento exponencial?¿Cómo influencian en tu negocio los avances de la ciencia? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas? ¿Qué competencias debe desarrollar una persona en el siglo XXI?. Estas son solo algunas preguntas que nos realizamos cada día ante la velocidad en la que la sociedad y, en particular, los modelos de negocios se transforman. Debemos aprender a innovar y adaptarnos a los cambios rápidamente. En las empresas, los gerentes deben renovar su conocimiento y las escuelas de negocios tienen la obligación de tener una oferta académica actualizada.  

Todo esto supone una prioridad absoluta para EDES Business School, la escuela de desarrollo empresarial y social de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que como su propio nombre indica busca el progreso de las empresas y su respectivo impacto en la sociedad.

EDES forma a líderes transformadores de alto impacto a través de programas con base en la innovación y acceso a redes de contacto, con un equipo de profesores con amplia experiencia docente y empresarial. “La formación tradicional y la manera en la que han estado trabajando las escuelas de negocios en el pasado se han quedado obsoletas”, detalla Camilo Pinzón, director de la escuela y quien explica que EDES ha identificado  cinco bloques de formación que marcan toda su filosofía educacional.   

 Los cinco pilares de formación de EDES Business School

5 pilares.jpg

Los pilares identificados por la escuela y que están alineados a las exigencias del siglo XXI son los siguientes:

  1. Ética y sostenibilidad empresarial: una empresa que quiera ser competitiva necesita incorporar sostenibilidad en sus prácticas independientemente de su tamaño. Programa:
    • Certificación superior en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa.
  2. Competitividad, emprendimiento e innovación: es el pilar que fomenta el crecimiento y pensamiento exponencial y nuevas metodologías de innovación disruptiva. Con estos elementos logras crear empresas y formar personas más competitivas y del siglo XXI.
    • Bootcamp 360
    • Bootcamp Intensivo
    • Certificación en gestión de la innovación
  3. Management y liderazgo: tiene que ver con habilidades, transmisión de las mejores prácticas en el mundo empresarial para lograr una administración y crecimiento eficiente fortaleciendo habilidades como la educación , una adecuada gestión del talento humano, de la cadena de suministros y la capacidad de liderar equipos. Programas:
    • Power Negotiation
    • Desarrollo Gerencial
    • Certificación Superior Habilidades Directivas-EOI
    • Gestión de Talento Humano
    • Finanzas para no Financieros
    • Gestión Integral de Logística
    • Retail y Trade Marketing
  4.  Transformación digital: la necesidad de generar empresas competitivas, flexibles, cambiantes, innovadoras y emprendedoras. Programas:
  5.  Management social: abarca el desarrollo de personas, el pensamiento crítico, las competencias personales, el liderazgo. Todo ello junto a los valores y la ética en las empresas, entidades gubernamentales, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro o deportivas que tengan la necesidad de profesionalizar su gestión y aplicar herramientas de formación ejecutiva ofrecidas por EDES. Programa:
    • Certificación Superior en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa

 Agenda 2030

Siempre comprometida con los desafíos actuales, la escuela se ha sumado como unidad académica a los retos del Comité Empresarial Ecuatoriano en la construcción del proyecto Ecuador 2030, que plantea construir una agenda empresarial productiva, competitiva e innovadora del país. Los objetivos de EDES son implantar los tres ejes principales de Ecuador 2030.

  •  Alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y , en particular, con la innovación empresarial vinculando siempre aspectos de desarrollo social y cuidado ambiental.
  • Trabajar desde un pensamiento exponencial impulsando a las empresas a que se transformen y entiendan que la digitalización permite oportunidades que nunca antes habían sido vistas y amenazas nunca antes confrontadas.
  • Trabajar para que el Ecuador entre preparado, orientado y con logros importantes en la Cuarta Revolución Industrial, a través del carisma de nuestra universidad, UTPL, y su misión de inclusión social.

Elegir el camino innovador

Todo lo anteriormente expuesto fortalece el lema de la escuela: “Elegir el camino innovador”. En EDES Business School creemos en la capacidad de las personas emprendedoras para transformar positivamente sociedades y realidades procurando un mejor país a través de la formación ejecutiva de alto nivel.

Porque en EDES nos importa la educación con resultados y que empuje al cambio. Siempre aprendiendo a valorar la diferencia y la tolerancia e incorporando la ética en todo lo que hacemos para construir sociedades sanas.  Sabemos que el desarrollo está más cerca de lo que pensamos y que la mejor elección es tomar el camino innovador.

Topics: Desarrollo Gerencial, Proyecto Ecuador 2030, Cuarta Revolución Industrial, Pensamiento Exponencial, BootCamp, Transformación digital, Gobierno de Datos, Analítica de Datos

Marta Miera

Escrito por: Marta Miera