(593 2) 3959901 / 00

EDES Blog Julio 3 (In Company) - Foto

Los retos profesionales de nuestros tiempos exigen de una constante actualización de conocimientos y de la apertura para desarrollar nuevas habilidades. Las industrias evolucionan; los consumidores cambian de hábitos; nuestro entorno se transforma; y las organizaciones necesitan equipos innovadores, que puedan responder con creatividad y prolijidad a estas demandas.

Ante este panorama, EDES Business school se planteó el reto de ofrecer a organizaciones de todos los tamaños, la opción de acceder a programas de formación In Company, Como su nombre lo indica, estos programas consisten en que el personal docente de nuestra escuela de negocios, se desplaza hacia las instalaciones de la empresa y se dictan los contenidos que los distintos equipos de colaboradores necesitan, en función de sus requerimientos y necesidades. 

Este modelo de educación es muy común en el mundo. Si bien requiere de una inversión por parte de la organización, la formación In Company aporta varias ventajas competitivas, tanto a los colaboradores, como a la empresa; entre estas: 

1.- Empoderamiento de los colaboradores, sobre sus conocimientos y sobre su trabajo. 

2.- Afianza relaciones entre los colaboradores, estos se traduce en una mejora en el clima laboral y en en el trabajo en equipo. 

3.- Fortalece el sentimiento de pertenencia a la organización. Esta pertenencia se manifiesta como motivación para transformar y optimizar los procesos de trabajo. 

4.- Aporta de forma positiva a la imagen que proyecta una organización hacia la industria. Esto se traduce en atracción de posibles clientes y de talento humano de alta calidad. 

5.- Genera espacios para discutir de forma abierta, los diferentes retos que enfrenta la organización y se incentiva a la búsqueda de soluciones en conjunto. 

6.- Aporta a crear una cultura de aprendizaje continúo, donde las personas están más abiertas a la innovación. 

7.- Hace que los colaboradores se vuelvan más competitivos y que se reduzca el número de errores y reprocesos. 

Lo más importante a destacar es que la principal ventaja de la formación In Company es que los esfuerzos colectivos de una organización por innovar, se convierten en mejores productos y servicios. 

Una empresa que cuenta con colaboradores motivados y con las herramientas para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial, sin duda cuenta con un diferenciador en la industria. La formación In Company es una inversión que da frutos en un corto plazo. 

Para conocer más sobre los programas que ofrecemos a empresas e instituciones, puedes visitar nuestra página web: http://edes.ec/  o contactarnos al: 02 3 959900 / 01

Topics: Crecimiento Empresarial, formación, in house, Desarrollo Profesional, programa

Francisco Flores

Escrito por: Francisco Flores