(593 2) 3959901 / 00
07-ago-2018 16:52:30

¿Tienes las habilidades que exigen las empresas del futuro?

Read More
07-ago-2018 16:37:02

Los retos de la gestión de logística en la cuarta revolución industrial.

Read More
20-jul-2018 17:06:32

¿Qué es la formación empresarial In Company?

Read More
30-ene-2018 11:31:41

En 2017, EDES Business School mejoró el perfil de 4 mil profesionales

Desde hace más de dos años la escuela de la UTPL impulsa el desarrollo empresarial del país. Su oferta académica inicia en febrero.

Si Usted es una persona con un perfil empresarial, con conocimientos previos en administración de empresas y negocios, o quiere iniciar o mejorar su proyecto, EDES Business School es una opción que puede considerar.

Read More
17-nov-2017 9:45:00

Guillermo Jarrín, alumno del BootCamp360, en la semana del emprendimiento de la ONU

Guillermo Jarrín, creador de la empresa Tippytea Blends, participó en Ginebra en la “Semana de Emprendimiento: Start-Ups For SDG’s”,  organizada por la ONU.  Jarrín representó a Ecuador en este evento en el que se reúnen emprendedores de todo el mundo que son un ejemplo de cómo alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Read More
16-nov-2017 9:49:00

La Cuarta Revolución Industrial, uno de los sustentos del proyecto Ecuador 2030

La llamada Cuarta Revolución Industrial es uno de los ejes en los que se sustenta el proyecto Ecuador 2030en el que la Escuela de Negocios EDES Business School es pionera en integrar la estrategia empresarial. Vivimos en una era digital que evoluciona con rapidez y las empresas deben adaptarse para poder sobrevivir al cambio.

Read More
15-nov-2017 11:38:59

El Pensamiento Exponencial, esencial para lograr los objetivos de Ecuador 2030

El Pensamiento Exponencial puede definirse como una manera de pensar a lo grande y subirse al tren de las oportunidades y nuevas tecnologías que avanzan velozmente. Este tema junto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Cuarta Revolución Industrial forman la hoja de ruta del proyecto Ecuador 2030. Para esa fecha se espera lograr un país moderno e innovador al integrar las nuevas tecnologías, formar a los profesionales y trazar el camino hacia un desarrollo productivo nacional.

Read More
08-nov-2017 12:50:43

EDES Business School: Aliado estratégico del proyecto Ecuador 2030

Ecuador 2030 es el proyecto que plantea construir la agenda empresarial productiva, competitiva e innovadora del país. La Escuela de Desarrollo Empresarial EDES Business School tiene un papel importante en esta iniciativa como aliado académico en el proceso de formación e inspiración. Para comprender mejor la implicación de la Escuela dialogamos con su director Camilo Pinzón y con Carolina Páez, Coordinadora Académica.

Read More
27-oct-2017 11:21:18

Tres lecciones de liderazgo para lograr un buen desarrollo gerencial

En su libro “Los líderes comen al final”, Simon Sinek lanza un mensaje: una organización próspera es aquella que tiene un buen líder. Sin embargo, la mayoría de las empresas o programas de educación siguen sin dar la importancia necesaria a la formación del liderazgo. Un buen líder –dice este experto- es aquel que conoce a sus empleados y se preocupa por ellos. Las organizaciones exitosas serán aquellas en las que su personal es escuchado, comprendido y valorado. Para lograr un buen desarrollo gerencial hay tres puntos que son necesarios analizar.

Read More
21-jun-2017 11:31:44

La importancia de la Educación Ejecutiva

En un suplemento dedicado a la educación ejecutiva divulgado el año pasado por la revista “Expansión”, Santiago Íñiguez, presidente de AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), dice así: “Es indispensable renovar conocimientos, al menos cada cinco años. Pero es importante pensar cómo actualizar las habilidades y la información. Actualmente, las personas son más longevas, trabajarán más años, lo que obliga a especializarse tres, cuatro o más veces, así que me parece un error empezar con esto desde que el joven sale de la escuela. En una primera etapa, lo importante es formar la personalidad del ejecutivo, sin caer en excesiva especialización. Por ello, los programas generales son buena opción. A medida que avance la trayectoria, hay que pensar en conocimientos que favorezcan el fortalecimiento de la carrera”.

Read More