(593 2) 3959901 / 00
26-jun-2018 17:31:40

El sector retail también necesita herramientas de marketing

Vivimos en la era del emprendimiento. Todos los días, nos recomiendan nuevos productos o servicios en Facebook o por Whatsapp. Nuestros amigos hablan sobre la nueva tienda de productos orgánicos o sobre el nuevo delivery de postres. La recomendación es la clave. El boca a boca es ahora más importante que nunca y éste poder que tiene el consumidor, ha hecho que se vuelva mucho más exigente. Los negocios, medianos y pequeños, viven con la certeza (y tal vez amenaza) de que un mal comentario puede crear un daño, incluso irreparable.

Read More
26-sep-2017 13:07:00

El pequeño comercio en Ecuador necesita más formación en retail

Agustín López-Quesada es profesor del programa de Retail y Trade Marketing en EDES Business School. Lleva nada menos que 25 años dando clases. Se formó en ESIC, escuela española de marketing y negocios, y realizó posteriormente un MBA y dos maestrías en dirección de comercio internacional y marketing. López-Quesada posee además un doctorado en marketing avanzado y una tesis doctoral en innovación en marketing en el sector agrícola español. Actualmente imparte clases en ESIC y en el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX). Podríamos seguir mencionando su extensa trayectoria, pero nos centraremos en la creación hace dos años junto a Andrés Gusó Sierra del Retail Institute. López-Quesada se encuentra estos días en Quito impartiendo el programa en EDES Business School y nos regala unos minutos de su tiempo para conversar con él. Read More
21-mar-2017 11:19:32

El nuevo Retail: De la distribución de productos a la experiencia en compras

Poco a poco la gran distribución de cadenas de distribución alimentaria y de otros productos de gran consumo, así como algunos minoristas de primer nivel comercial, comienzan a entender que el consumidor actual ya no busca simplemente un lugar donde “tengan” lo que busca. 

Read More