(593 2) 3959901 / 00

banner_top10tendencias.jpg

La llamada Cuarta Revolución Industrial, que actualmente vivimos, nos empuja a cambios rápidos y profundos que modifican desde la forma en la que trabajamos hasta nuestra propia cultura. En lo referente al mundo empresarial, es imposible obviar que las organizaciones están sufriendo una transformación hacia lo digital. “Una transformación en la forma de vender, en la digitalización, en la captura de información y en poder tratarla y analizarla para sacar beneficio”, explicaba recientemente a EDES Business School el experto español, Miguel Sánchez Galindo, quien hacía hincapié en la necesidad de las empresas a adaptarse a estos cambios para generar más ventas”.

Las organizaciones son cada vez más conscientes de que la transformación digital es de vital importancia en el mercado, y en los próximos años la disrupción que estamos experimentando será cada vez más frecuente, más evidente. Las empresas que no puedan o no estén preparadas para realizar rápidamente estos cambios serán relegadas.

A medida que las nuevas tecnologías aceleran el paso, es primordial que las organizaciones puedan moverse rápidamente y ser flexibles para encaminarse hacia su crecimiento.

Los líderes de las organizaciones tienen el poder de revolucionar la toma de decisiones estratégicas y monetizar la información basándose en el correcto uso de la gran cantidad de datos generados en el día a día. 

A continuación analizamos brevemente algunas tendencias de transformación digital previstas para este año.

 INTERNET DE LAS COSAS (IoT) :

 

  • 5Gla cantidad de datos creados IoT lleva los datos al límite y como consecuencia las proveedoras de móviles se mueven más rápido que nunca con un servicio 5G.
  • Analítica: La gran cantidad de información creada por IOT tiene el poder de revolucionar desde la manufactura y cuidado de la salud hasta la distribución y funcionamiento de ciudades enteras.
  • EDGE: Cuando muchas compañías finalmente empiezan a moverse hacia la nube, el Edge computing es impulsado por el volumen y velocidad de información creada por IOT.

 

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) SE VUELVE TENDENCIA: Desde la perspectiva de los negocios, la IA se puede aprovechar aún más desde servicio al cliente y robótica hasta procesos analíticos o de marketing.

 

BLOCKCHAIN: Mientras el Bitcoin continúa deslumbrando a los analistas, la base de datos distribuida, Blockchain, puede obtener finalmente su lugar en 2018. En febrero de 2017 fue uno de los términos más buscados en la web teniendo un incremento de un 400% en tan solo 12 meses.

 

LA REALIDAD VIRTUAL (RV) DE TODO A NADA: Usando visualización en 3D, las compañías pueden visionar nuevos productos sin los costos de la RV.

 

¿FALLA CÓMO UN SERVICIO?: Fallar es uno de los elementos más importantes en los ambientes de transformación digital.

 

LA CULTURA UN OBSTÁCULO: A medida que el cambio se incrementa y el número de nuevas tecnologías sigue creciendo será imperativo que las compañías tiendan a un movimiento más rápido hacia el crecimiento.

 

Desde EDES Business School invitamos a organizaciones y líderes empresariales a asumir el reto de la transformación empezando por uno mismo y formándonos en nuevas tendencias que van a hacer posible generar cambios a corto, medio y largo plazo.

Topics: Transformación digital, Gobierno de Datos, Analítica de Datos, BootCamp, Cuarta Revolución Industrial, Pensamiento Exponencial, Proyecto Ecuador 2030, Desarrollo Gerencial

Marta Miera

Escrito por: Marta Miera